El grupo de productores locales que conforman el programa de economía social cultivan con mano de obra familiar, y en sus propios predios, hortalizas y verduras frescas de estación, para comercializarlas en un bolsón directamente al público y a un precio justo.

En el marco del programa de economía social “Frescura Natural”, el grupo de horticultores que cultivan productos de estación en nuestro Distrito volverá a lanzar su saludable oferta al mercado, desde este miércoles 8 de agosto, a través de tres bocas de expendio y respetando el siguiente cronograma:

Viernes 10 de agosto, desde las 10: Anexo del CEC N° 801 del Barrio Norte, calle 78 al 2028. Reservas previas a los teléfonos (02262) 43-9570.
En cuanto a su composición, los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por atados de cebolla de verdeo, rúcula, remolacha, acelga, puerro y perejil; un repollo, una escarola, un zapallo y un apio; un sobre de aromáticas, un kilo de cebollas y medio de limones. Además, para la primera de las comercializaciones se agregarán dos kilos de papas y un atado de rabanitos; para la segunda: medio kilo de zanahorias y otros dos de papas; y, para la última, 2,3 kilos de papas y un hinojo; todo con un valor de venta al público de 250 pesos.

Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea, en un trabajo conjunto con los anexos locales de INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Dejar respuesta