La sesión especial del 13 de junio, en que el proyecto sobre la despenalización del aborto se someterá a votación, ya está confirmada.

En el marco de una disputa muy reñida, y ya finalizada la etapa de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, el debate por la despenalización del aborto se adentrará este martes en su etapa final cuando en un plenario de comisiones los dos sectores en pugna busquen darle dictamen.

Ya transcurrido el período de dos meses de audiencias públicas, en las que se desarrollaron 724 ponencias, este martes a las 15:00 en el anexo de la Cámara baja volverán a reunirse las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, en esta ocasión para para determinar cuántas firmas reunirá cada dictamen, el favorable al proyecto y el de rechazo por parte de los detractores de la iniciativa.

También se avanzará en las negociaciones de la letra chica del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: se estudian posibles cambios al texto, como la incorporación de la objeción de conciencia, para de esa manera conseguir mayores avales entre los diputados que siguen indecisos.

Buenos Aires, NA.

Dejar respuesta