En conferencia de prensa, los Diputados Nacionales Darío Martínez (Neuquén) y María Emilia Soria (Río Negro), del Frente para la Victoria-PJ, indicaron que el proyecto impedirá que algún “fondo buitre” se quede con las acciones de la petrolera YPF.

La iniciativa establece que son “inembargables” las acciones de la empresa, cuya titularidad posean los Estados Nacional y Provinciales” así como “cualquier otra acción, cuota parte o participación”.

La legisladora María Emilia Soria dijo que “el mega endeudamiento en que nos está sumergiendo el gobierno de Macri” abre la posibilidad, ante un eventual default, de que cualquier acreedor decida embargar las acciones de la petrolera que hoy están en manos de la Argentina.

Darío Martínez, por su lado, destacó que “quien detenta la conducción de YPF, tiene en sus manos la política energética del país” y agregó que desde el FpV-PJ mantienen el objetivo de abogar por el autoabastecimiento hidrocarburífero, “aunque para Aranguren sea incrementar los negocios de Shell a costa de los argentinos”.

Dejar respuesta