La Dirección de Ingresos Públicos, a cargo del Cdor. Juan Francisco Bidegain, recuerda a los contribuyentes de tasas municipales por distintos conceptos que por ordenanza provincial Nº179/76, refrendadas por los respectivos decretos municipales y la ordenanza fiscal impositiva 7060/10, que:
a) el pago de tasas, entendiéndose como tales las urbanas, de seguridad e higiene y otras, con posterioridad a su vencimiento origina deuda a favor del erario municipal. dichas deudas, devengadas a partir del mes de mayo previa intimación de dicha deuda serán pasibles de una multa del 20% sobre el total adeudado.
b) la falta de presentación de declaraciones juradas, suministro de información, incomparecencia a citaciones y/o incumplimiento con las obligaciones de agentes de información, serán sancionadas con una multa de $ 200.- para personas físicas y $ 400.- para personas jurídicas, por cada incumplimiento.
c) en el caso de incumplimientos originados por omisiones, simulaciones, ocultaciones o maniobras intencionales por parte de contribuyentes o responsables, que tengan por objeto producir o facilitar la evasión parcial o total de las tasas, serán pasibles de una multa graduadas por el departamento ejecutivo de 1 (uno) hasta 10 (diez) veces el tributo que se defraudo. esto sin perjuicio, cuando corresponda, de la responsabilidad criminal que pudiera alcanzar al infractor por la omisión de delitos comunes. asimismo en estos casos se procederá a poner en conocimiento de los organismos de recaudación en el ámbito provincial o nacional según corresponda a sus efectos.

Dejar respuesta