anibaall

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV respondió así a las declaraciones de la viecejefa de gobierno porteño y su contrincante electoral por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien insistió que si el PRO llega a la Presidencia eliminará ese gravamen al campo.

“Es atribución del Poder Ejecutivo cobrarlo (el impuesto) y está ligado a decisiones de política de ordenamiento interno”, recordó el funcionario nacional en declaraciones formuladas a la prensa previo a su ingreso a la Casa de Gobierno.

Asimismo y citando una expresión de Otto von Bismark, añadió: “Sucede que tanto los hombres como las mujeres mienten mucho durante las cacerías, después de las guerras y antes de las elecciones, este es un caso de esos”.

“Decir como dice ella (Vidal) que los dineros no vuelven en obras es no haber visto nada. No ver los cientos de miles de obras que se han hecho, no solo en la provincia de Buenos Aires, en el país”, exclamó el jefe de Gabinete.

En esa línea, sostuvo que “en todo el país se han hecho en estos más de 10 años cientos de obras. Por ejemplo, un programa de escuelas que comenzó por el Plan de 700 escuelas, ya hoy vamos por las 2300 escuelas; tenemos más de un millón trescientas mil viviendas construidas”.

“Esa es una torpeza decir o intentar instalar eso. Y querer eliminar el derecho de exportación como lo propone el PRO si son Gobierno, cosa que no va a suceder, porque va a ser Daniel Scioli el próximo Presidente de la Nación, estoy convencido de eso. Pero si fuera otro y quisiera hacer eso con las retenciones se va a encontrar que no va a existir esa posibilidad. Es el viejo teorema de Baglini, cuando más lejos están del poder más se prometen esas cosas”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que “ayer también salieron a decir que eliminarían el cepo, y yo les digo que el cuidado de las divisas sigue siendo una prioridad para este Gobierno y para los argentinos que no emitimos dólares, los dólares vienen de la balanza comercial, de lo que se vende y lo que se compra; es en la diferencia en donde se obtienen los dólares, y esos dólares los cuidamos porque la Argentina no emite dólares”.

“Nosotros hoy, después de 12 años de Gobierno, seguimos creciendo con nuestras reservas que están en 33.900 millones de dólares, con muy poquita deuda, con lo cual son casi todas propias. Tenemos muchas reservas que son protegidas y cuidadas como corresponde”, subrayó.

El jefe de ministros dijo que “si se abriera la posibilidad de que cualquiera fuera a cualquier lugar y compre dólares como dicen ellos, como dicen los opositores, perderíamos las reservas en 3 días y automáticamente pondrían a la Argentina en una situación de las peores situaciones como ya lo sabemos, porque lo vimos a fines del 2001, en el mismo desaguisado que hizo la Alianza”.

Dejar respuesta