En el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño a descansar y a jugar

 

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 27/09, a partir de las 13:30, la jornada “Plazas deportivas y saludables” se realizará en la Plaza Guardacostas Río Iguazú, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, que en uno de sus artículos reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de la edad, como así también a participar libremente en la vida cultural y en las artes, ya que el juego constituye una actividad esencial para el desarrollo del individuo.

El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen  las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, habrá inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

Este proyecto tiene como objetivo integrar a la sociedad recorriendo diferentes sectores del distrito con la presencia de diversas áreas municipales.

Dejar respuesta