En la mañana de ayer se anunció oficialmente desde la Municipalidad, la llegada del crucero a Puerto Quequén, donde permanecerá por unas horas.

En una conferencia de prensa que el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea brindó en su despacho junto al titular del Entur, profesor Cristian Corral y el representante municipal en el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Homero Acenato, dio a conocer algunos detalles con respecto a la importante visita del crucero.

En tal sentido el profesor Tellechea sostuvo que “para nosotros es muy importante el arribo a nuestra ciudad del crucero, lo que implica una posibilidad muy grande para el distrito de Necochea”.

El intendente explicó además que “hemos venido trabajando mucho desde el Ente de Turismo Necochea en torno a facilitar y a tener la posibilidad y a promover a nuestro distrito mostrando las bondades que tiene el mismo y armando toda la parte de logística a nivel de recorridos y todo lo demás, mientras el crucero permanezca en Puerto Quequén”.

El intendente reveló también que el crucero va a estar arribando a nuestra ciudad a las 8 de la mañana y permanecerá hasta las primeras horas de la tarde. En ese lapso nosotros vamos a estar trabajando para que la gente que llegue a Puerto Quequén tenga la posibilidad también de conocer diferentes lugares de Quequén y Necochea y de esta manera nosotros poder mostrarnos de la mejor manera posible”.

El profesor Horacio Tellechea resaltó que “esta es una gran oportunidad que se nos presenta a los necochenses. Hemos estado en contacto con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y con el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, no sólo por este tema sino también por la temporada de verano en Necochea y en particular esta llegada del crucero queremos aprovecharla de la mejor manera posible y que quienes nos visitan se sientan de la mejor manera y que esta posibilidad de recibir algo tan importante como es el crucero, la tengamos no solamente mañana sino también hemos entablado contactos como para que en el futuro siga ocurriendo”.

Por su parte el presidente del Entur, profesor Cristian Corral, manifestó que “lo que primero debemos crear conciencia es que el Entur no es una agencia de turismo, sino que es el estado municipal que va a brindar y gestionar a través de sus posibilidades para que los privados puedan capitalizar la llegada del crucero. Si bien nosotros no podemos organizar un city tour, si lo que estamos haciendo desde Turismo, es contactar al referente del crucero, quien está relacionado con la empresa y que es quien hace las tramitaciones para el arribo de este buque, para conectarlo con todos los sectores privados para que pueda brindarle el servicio a los visitantes para que se sientan de la mejor manera y disfrutar de Necochea. A su vez, está contemplado un city tour a cargo de una empresa privada”.

El profesor Corral sostuvo además que “puntualmente lo que se hizo desde el Ente de Turismo fue el día que vino la persona encargada de este crucero a recorrer Necochea, fue relevar las distintas instalaciones, ponerlo en contacto con prestadores privados para cerrar los paquetes y facilitarle todo lo que es las tramitaciones de los taxis que la gente va a pedir en forma personal, a través del área de Cultura se le facilitó un sector de artesanos para que tengan acceso a llevarse recuerdos de Necochea y también relacionarlo con los sectores privados que puedan llegar a prestar servicios”.

Por su parte el Dr. Homero Asenato, quien es el representante municipal en el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, manifestó que “desde el Consorcio hemos estado tratando de agilizar y poner a disposición del intendente y del Entur todo lo que tenga que ver con el Puerto para que la gente que venga en el crucero, algo tan importante para Necochea, tenga una feliz estadía y para que también nos incorporen dentro de la agenda para futuros viajes de cruceros a Necochea” y recalcó también que el arribo del crucero a Puerto Quequén, será sobre la margen de Necochea”.

Dejar respuesta