Desde la Unidad Sanitaria Puerto Necochea-Quequen continúa la aplicación de vacunas antiamarílicas (lote nº D -6069) a aquellas personas que por distintos motivos deben ingresar o provienen de zonas endémicas o epidémicas.
La misma está a cargo del Dr. Maximiliano Delfino y depende de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación. Se encuentra ubicada en
avenida 10 Nº 2941.
Además propone realizar actividades en forma conjunta para la prevención de enfermedades endemoepidémicas en nuestro distrito y las que puedan provenir desde otras regiones del mundo por nuestro Puerto.
Su teléfono es.43-2999 y correo electrónico usnecochea@msal.gov.ar.
La resolución 857/2007 del Ministerio de Salud de la Nación, establece la obligatoriedad de aplicar la vacuna antiamarílica a toda persona a partir del año de edad que habite en “áreas de alto riesgo para fiebre amarilla” (áreas de nuestro país que sean limítrofes con Brasil y Bolivia, países con zonas endémicas. Actualmente existe un programa de vacunación antiamarílica en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Jujuy, Formosa y Chaco.
También se aplica la vacuna a los viajeros que ingresan o salen de zonas endémicas o epidémicas.

Dejar respuesta