Este fin de semana en Quequén se llevará a cabo la 9ª edición de la Fiesta Provincial del Transportista, organizada por la filial local de Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines (ATCOA).

El espectáculo reúne a gran cantidad de personas no solo de distrito, sino de la región y la provincia, generando un encuentro que disfrutan todos los trabajadores del volante.

Una de las principales atracciones serán las carreras de camiones marcha atrás, también habrá espectáculos artísticos, puestos gastronómicos, artesanos, se entregarán distinciones a camioneros, un desfile con autos de colección, de marcas y agrupaciones tradicionalistas; un almuerzo popular, la elección de la reina y el rey del transportista y el cierre con fuegos artificiales.

La fiesta se desarrollará el sábado 8 desde las 11 y el domingo 9 a partir del mediodía. El centro de las actividades será el Monumento Gesta de Malvinas, ubicado en Avenida Almirante Brown y 520, de Quequén, con un gran escenario que lleva el nombre de Oscar Afife.

Días pasados se realizó la presentación de la fiesta y Walter Fernández, integrante de ATCOA, destacó que “a medida que pasan los años tratamos de hacerla más grande y mejor. Lo más importante es que Necochea y Quequén tienen otra fiesta provincial. Queremos recalcar que contamos con el apoyo de la Municipalidad, el ENTUR, empresas e instituciones”.

Por su parte, el presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Alberto Condenanza, manifestó que “sin dudas la fiesta es otro clásico que se incorpora a la agenda del verano. Para el turismo significa una fuerte atracción sobre todo porque es de índole regional. La importancia del transportista en la economía regional es conocida y el apoyo a la fiesta forma parte de nuestra política porque tiene una fuerte implicancia cultural y social”.

También se preseleccionaron las 14 aspirantes para la elección de la reina y competirán por el cetro Agustina Hansen, Athina Ganduglia, Bárbara Ibauza, Belén Farias, Carolina Schmidt, Celeste Miranda, Débora Torres, Florencia Bransotto, Lucia Muñoz, Lucia Reinhart, Melisa Revolini, Micaela Vázquez, Rocío Miranda y Yamila Kressi.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteTareas de bacheo en el microcentro

Dejar respuesta