El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal habló sobre el desempaño de la maquinaria que comenzó a trabajar sobre las arenas de Necochea y Quequén hace poco más de dos semanas. “Pensamos repetirlo esta temporada y las subsiguientes”, .

Apuntando a ofrecer mejores paseos y servicios a los vecinos y turistas que llegan para disfrutar de las bondades que ofrece nuestro Distrito durante la temporada estival, uno de los operativos en los que se quiso hacer hincapié desde la gestión del intendente Facundo López fue en el que brega por un mejor acondicionamiento de los accesos públicos y playas más limpias.

Así fue que, el pasado 14 de diciembre y con la supervisión del propio Jefe comunal, comenzó a trabajar sobre las costas de Necochea y Quequén una innovadora máquina de la empresa Barber, especializada en retirar basura y desperdicios de la arena.

Finalizado el operativo, el Arq. Ricardo Asiain, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, destacó que “el resultado fue muy bueno y pretendemos repetirlo. En principio, la idea es hacerlo a finales de enero y a finales de febrero o principios de marzo”.

Además, detalló sobre estas tareas que “comenzamos con una prueba piloto y organizamos un procedimiento de limpieza que se hizo desde la salida del pluvial del sector llamado ‘El Caño’ hasta el sector donde estaba la concesión ‘La Frontera’ en Necochea, que quedó en perfectas condiciones; también hicimos un operativo muy intenso en Quequén donde se limpiaron todas las playas y se retiraron muchos cascotes y piedras que saca el mar”.

El funcionario también quiso resaltar el aporte que, en este sentido, puede hacer cada uno desde su lugar, principalmente al no dejar los residuos en la playa. “La idea es tener unas playas en mejores condiciones, limpias, y que entre todos los usuarios tratemos de mantenerlas”.

“Más allá de algunas cuestiones que suceden, como la salida de los pluviales al mar que hacen que muchos desechos que son tirados en la vía pública cuando llueve van a parar a la costa y es un trabajo que tenemos que hacer manualmente todos los días con el personal municipal, es importante que pensemos y tratemos de cuidar nuestros recursos”, continuó al respecto.

Luego de detallar cómo funciona el sistema, Asiain adelantó que durante toda la jornada del próximo sábado 30 “vamos a estar haciendo un trabajo de limpieza de playa en Costa Bonita, no con esta máquina sino con personal municipal y el aporte de alguna maquinaria privada”.

“Este es un primer paso que da el municipio y, obviamente, pensamos repetirlo esta temporada y las subsiguientes. Es un esfuerzo muy grande pero que vale la pena, porque este es uno de los principales recursos que tenemos en el Distrito”, finalizó afirmando.

Dejar respuesta