Actualmente, la Cooperativa de Trabajo “Servicios Integrales” ejecuta trabajos de pintura en la estructura de acceso y en la garita de seguridad. Esta acción corresponde a una planificación de la Subsecretaría de Producción municipal que tiene como objetivo la puesta en valor del Parque.
La Subsecretaría de Producción continúa resolviendo distintas problemáticas que, desde su génesis, afectaban el funcionamiento y el desarrollo del Sector Industrial Planificado. Basados en las necesidades de los cesionarios y con una planificación previa, ejecutada en torno a los lineamientos políticos que persigue la gestión de gobierno del intendente Facundo López, en la búsqueda de fortalecer los distintos sectores productivos locales, los trabajos giraron este año sobre cuatro ejes fundamentales: arreglo de accesos y calles interiores, reparación de luminarias, reacondicionamiento del frente de ingreso y repotenciación eléctrica.

Cumplidos los dos primeros ítems y con la construcción de una nueva garita de seguridad finalizada, las acciones apuntan ahora a la renovación del frente, para lo cual los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Servicios Integrales” se encuentran efectuando las tareas de pintura en la estructura que sirve de ingreso al sector.

El subsecretario del área, Leonardo Ruggiero había explicado que “cuando hicimos la primera reunión con los integrantes del SIP convenimos en una serie de trabajos que había que hacer y nos comprometimos a cumplir con esos objetivos”, por lo que desde el municipio, en conjunto con el Ente Vial Rural de Necochea, rápidamente se comenzó a trabajar en el reacondicionamiento de la Avenida 98 desde la Ruta N° 86 hacia la 23 y en las vías internas del predio.

Luego, se procedió a la reparación de las luminarias en la calle de ingreso, colocándoseles mayas antivandálicas para prevenir futuras agresiones; y se entablaron conversaciones con el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” para repotenciar el sector y cubrir adecuadamente la demanda eléctrica de las empresas instaladas.

Ruggiero señaló que todavía “queda pendiente la obra de iluminación interna, que ya está presupuestada por la Usina y que tendría un costo superior al millón de pesos”; mientras tanto, siguen avanzando las obras que vuelven a poner en valor al SIP.

Dejar respuesta