Dujovne y Frigerio irán al Senado a defender la iniciativa, que pone un límite a las cuentas públicas de las provincias.

El Gobierno nacional envió al Congreso el llamado proyecto de ley de “Responsabilidad Fiscal” que implica congelar el gasto público real de las provincias como así también la cantidad de empleados públicos.

Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asistirá junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, al Senado para defender la iniciativa oficial. La misma establece que las provincias no podrán aumentar el gasto público por encima de la inflación, lo que implica un congelamiento del gasto real.

Además, el proyecto obliga a las provincias a no sumar más empleados estatales por encima del crecimiento proyectado de la población. De esta forma, se mantiene la proporción de empleados públicos sobre la población.

Según informó el matutino Ámbito Financiero, el proyecto ya fue consensuado con 22 de los 24 distritos y va en busca del objetivo de reducir el déficit fiscal al 3,2% en 2018 y 2,2% en 2019.

Además, el proyecto impone la creación de fondos anticíclicos para acumular en épocasde excedentes, que será usado en momentos de mayor déficit. El Gobierno planea aprobar esto antes del Presupuesto 2018.

Dejar respuesta