Se trata de los ejecutivos que están enrolados en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, según lo reveló su presidente, Alejandro Oberts. Además piden bajar el costo laboral.

El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Alejandro Oberts, afirmó ayer que “cruza los dedos” para que se apruebe la reforma laboral que, a su criterio, “va a ayudar a las empresas”.

“Ojalá se apruebe la reforma laboral, cruzamos los dedos para que salga. Esa reforma va a ayudar a las empresas, en particular a las pymes, que constituyen el sector que más empleo genera en todo el país”, sostuvo el dirigente.

En diálogo con la agencia NA, Oberts consideró que esa reforma “es uno de los cambios estructurales que necesita el país. Y vemos con mucho optimismo que se pueda avanzar con los cambios, porque los costos laborales siguen siendo muy altos”.

El empresario destacó, asimismo, que “todas las empresas muestran signos de recuperación”, pero aclaró que “eso no se traduce en contratar más empleados, por el costo laboral”.

También, consideró necesario implementar una reforma del sistema impositivo y del Poder Judicial.

Según Oberts, la economía del país “va bien”. “Hay brotes verdes en numerosos sectores. Y, sobre todo, existe un hecho político muy importante, que es el respaldo que el Gobierno logró en las elecciones PASO. Eso hace que miremos con mucho optimismo lo que se viene”, indicó.

Dejar respuesta