Con el lema “Demos el primer paso” en la superación del conflicto entre el Estado y la guerrilla de las FARC culminado con los acuerdos de noviembre de 2016, el Pontífice llegará a Bogotá el miércoles 6 de septiembre.
La “reconciliación entre los colombianos” luego de un conflicto armado de más de medio siglo y la “defensa de los derechos humanos” serán dos de los ejes que abordará el papa Francisco durante la visita de cinco días que hará al país sudamericano del 6 al 10 de septiembre próximo.

Con el lema “Demos el primer paso” en la superación del conflicto entre el Estado y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) culminado con los acuerdos de noviembre de 2016, el Pontífice llegará a Bogotá el miércoles 6 de septiembre para una visita en la que también estará en Villavicencio, Medellín y Cartagena, desde donde regresará a Roma.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina Ortega, aseguró que la visita tendrá “cuatro núcleos”, uno por cada una de las ciudades en las que estará Jorge Bergoglio, que será el tercer pontífice en visitar el país sudamericano, después que lo hicieran Pablo VI (1968) y Juan Pablo II (1986).

Dejar respuesta