El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, presentará ante la Suprema Corte de Justicia un pedido para que, en el marco del conflicto de poderes que promovió el 14 de noviembre pasado, el máximo tribunal deje sin efecto la decisión del Concejo Deliberante de suspenderlo preventivamente por 90 días.

“Me suspendieron porque me acusan de haber tenido ‘conductas obstructivas graves’ con el accionar la Comisión Investigadora, sin darme la posibilidad de ejercer mi descargo y ofrecer pruebas, en una clara violación de mi derecho de defensa”, resaltó el jefe comunal.

La presentación judicial que realizará mañana el intendente pedirá que la Suprema Corte interrumpa lo resuelto el viernes pasado por el Concejo Deliberante.

“En una misma sesión me acusaron y me condenaron sin fundamentos, pero lo que en verdad está sucediendo es que se me castiga porque me niego a admitir que la Comisión investigue más allá de lo que expresamente le ha fijado Concejo Deliberante, en clara violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, resaltó Tellechea.

El intendente señaló además que la Suprema Corte “está analizando el pedido que formulé hace dos semanas para que invalide lo actuado y resuelto por la Comisión Investigadora, ya que las atribuciones que le concedió ilegítimamente el Concejo no le permiten ejercer mi defensa” y agregó que “lo que sucedió el viernes pasado va en el mismo sentido: una mayoría circunstancial impone decretos que no respetan la legislación vigente”.

“Es claro que aquí existe una evidente intención política de perjudicarme y todo vale para sacarme de la intendencia, pero no van a torcerme el brazo fácilmente, porque voy defender la legitimidad de mi gestión y las instituciones de Necochea” advirtió Horacio Tellechea.

Dejar respuesta