Escucha la nota completa :

Daniel Verga, Director de Tránsito de la Municipalidad de Necochea fue consultado sobre la nueva ley nacional que establece para los usuarios de motos, llevar campera y casco con la patente del mismo rodado para prevenir casos de delitos por los denominados “motochorros”. Al respecto Verga dijo que todavía no hay información para la aplicación de esta norma, y que sólo se aplica en Capital por ahora.
En Necochea se ha reducido mucho esta modalidad de delitos porque hemos secuestrado más de 1300 unidades de ciclomotor que varias de esas se utilizaban para delinquir y ahora han quedado de a pie quienes se dedicaban a robar de esta forma. Agregó que es un trabajo del día a día, y que en sus estadísticas hay un secuestro de diez o quince motos diarias.
Consultado por las picadas nocturnas, el director de tránsito afirmó que eso está ocurriendo, que son varios y están todos identificados; pero para evitar mayores problemas los agarran cuando están detenidos en otros momentos, ya sea cuando cargan combustible u otros sitios donde no andan en forma conjunta. Y como han sido identificados e individualizados es más sencillo capturarlos.
Ya sobre el final del diálogo, comentó que se están haciendo trámites finales para la compactación y posterior remate de autos y motovehículos que llevan mucho tiempo secuestrados sin que nadie los reclame, ya que ocupan demasiado espacio y el predio está muy completo.
La evaluación del tránsito a nivel local ha mejorado notoriamente.

Dejar respuesta