A partir de las gestiones realizadas por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se firmó un importante convenio marco de colaboración y cooperación, entre la Municipalidad de Necochea, a través del jefe comunal y Radio Provincia, representada por su director, Roberto Jorge Zarlenga.
Este importante convenio se firmó con el objetivo de realizar un intercambio profesional, técnico, académico y cultural, entre el citado medio y la Radio Municipal de Necochea que se abrirá próximamente.
Las relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y permitan. Las instituciones llevarán adelante, entre otras acciones, actuar cada uno como organismo asesor de la otra el relevamiento y solución de problemas sobre temas de su competencia.
LS11 Radio Provincia de Buenos Aires es una de las pioneras y se encuentra en el aire desde el 18 de febrero de 1937.
Provincia empezó a transmitir en la frecuencia de 1310 Khz. desde el Pasaje Dardo Rocha en la Ciudad de La Plata y en la programación de entonces se incluían programas humorísticos, radioteatros, audiciones deportivas (transmitida en dúplex desde Buenos Aires y La Plata), informativos y los musicales como número fuerte con una tónica eminentemente popular: tango, folklore y jazz fundamentalmente.
La emisora como institución tuvo que sortear innumerables inconvenientes, traslados y el cambio de frecuencia a la actual 1270 Khz. Posee una discoteca que es y fue una de las más importantes de Sudamérica con el consecuente patrimonio cultural. En 1999 dio a luz a la FM 97.1 Mhz. que desde la Ciudad de La Plata responde a las expectativas del público local y cosecha ya sus propios logros.
La firma del convenio marco tiene una duración de dos años y se renovará automáticamente a su vencimiento por un período igual, salvo que cualquiera de las partes decida su finalización.

Dejar respuesta