Además, en el visitante se fueron expulsados el defensor central Jonathan Bottinelli (39m. PT) y el mediocampista Gonzalo Bazán (35m. ST).

De esta manera, el ‘Canalla’ trepó a las 8 unidades luego de su segundo éxito en el certamen, mientras que Arsenal sigue sin poder triunfar y tiene apenas 2 puntos.

La contundencia de Camacho, el enorme nivel de su capitán, Marco Ruben, y el manejo de los tiempos por parte de Giovani Lo Celso se transformaron en los pilares del éxito de esta tarde.

El conjunto conducido por Eduardo Coudet estableció rápidamente las condiciones de juego en la cancha frente a un elenco de Sarandí que se entregó mansamente en el inicio.

Rosario Central aplastó a Arsenal con goleada 5-0

De hecho, el dominio del balón y la insistencia en la faz ofensiva llevó al dueño de casa a ponerse en ventaja con un penal de Ruben (9m.) tras una falta sobre Walter Montoya.

Sin embargo, puesto en ventaja, el local bajó la intensidad y dividió la tenencia de la pelota, aunque el elenco del ‘Viaducto’ nunca lastimó ni encontró sociedades para hacerlo. Para colmo, Bottinelli vio la tarjeta roja a los 39m. y le dejó un panorama oscuro de cara al complemento.

La historia se repitió cuando regresaron del descanso: Rosario Central apretó el acelerador con la velocidad y conducción de Lo Celso sumado al talento e inteligencia de Ruben dentro del área. Así, el combinado rosarino arrinconó a su rival y lo plasmó en el resultado.

Es que en una ráfaga, en la que apareció un disparo del ingresado Camacho, que se desvió, comandó a la tranquila victoria
‘canalla’ y liquidó la posible reacción de los dirigidos por Sergio Rondina.

Ello se reflejó en los sucesivos tantos de José Luis Fernández desde los 12 pasos, después de una gran maniobra de Ruben, que marcó el cuarto, y un cierre a toda orquesta con otro impresionante remate del ex volante de Racing Club.

En la próxima jornada, Central visitará a Estudiantes de La Plata, al tiempo que Arsenal recibirá a San Lorenzo de Almagro.

Dejar respuesta